jueves, 22 de noviembre de 2012

Lotería de Navidad

Queda un mes escaso para que llegue la navidad, y con ella, llega el anuncio de la Lotería de Navidad. Este anuncio está muy bien elaborado. Nos adentra a un mundo mágico y fantástico en el que parece que todo lo que soñemos, se puede cumplir. El mensaje es claro: es navidad, hay que tener esperanza. Compra lotería y cumple tus sueños.
En estos momentos de crisis, un anuncio tan bien hecho y tan imaginativo, nos hace tener un poco mas de ilusión por las cosas y pensar: ¿ y si quizá me toque a mi? Este anuncio hace que nos sintamos mas especiales. Un buen punto a destacar es la banda sonora escogida; de la película Eduardo Manostijeras , una película infantil que ocurre en Navidad.

Anuncio

Este anuncio me hizo mucha gracia y quiero compartirlo con todos: Un niño le dice a su padre en un supermercado que quiere unos caramelos, su padre se niega y el niño monta un espectáculo en mitad de dicho supermercado. Al final, aparece un rótulo que pone : Usa condones.
Es una manera graciosa de tratar el tema del uso de los anticonceptivos en las personas jóvenes. Si no quieres tener que soportar comportamientos tan desagradables, úsalos. Es un anuncio creativo, con una idea muy clara y un tanto cómico.
Es importante decir para finalizar, que ha sido premidado como el mejor anuncio de Europa en el año 2006.

Algo que las mujeres no pueden hacer

Este anuncio de ORANGE tiene un montón de connotaciones sociales.
Una mujer intenta imitar en todo a lo que hace un chico que está sentado enfrente de ella, en un metro. La gente mira extrañada como los dos están haciendo los mismo movimientos.
Al final, el chico se quita la camiseta a lo que la mujer no lo hace y se echa a reír. Esto quiere decir que no hay barreras, las mujeres pueden sentarse y actuar igual como un hombre, inclusive quitarse una camiseta. Pero ahí está la gracia del mensaje, las mujeres también pueden hacerlo pero piensan dos veces las cosas antes de hacerlo. Un claro mensaje feminista y positivo para el género femenino que ha estado tán reprimido tanto tiempo.


martes, 6 de noviembre de 2012

Títulos para las Antologías

Para los autores escogidos en clase, voy a proponer estos títulos para sus antologías:

Para Clarín: Cuentos con alas 
Es un juego de palabras con su nombre (Leopoldo Alas Clarín). Esto lo hace atractivo para el lector.

 Para Emilia Pardo Bazán: El amor no es un cuento
 Esto hace referencia a que el amor no forma parte de ninguno de los temas de sus cuentos

Para Espronceda: El milagro mundo
Esto nos recuerda a dos de los poemas más famosos del autor "La canción del pirata" y " El diablo mundo".

Para Ramón de Campoamor: Nada es verdad ni es mentira 
Porque es uno de sus versos más famosos.

Anuncios

He seleccionado estos tres anuncios vistos en clase y los voy a comentar aqui.
Canal + Torero 
Si te sientes torero, este es tu canal. Un hombre va por la calle y actúa como si fuera un torero al que aclama todo el mundo. Pincha aceitunas y se encara con perros. Es un spot publicitario muy cómico que capta la atención del público masculino sobretodo, en el que quiere hacer formar parte a todo el público taurino de esta frase: si te sientes torero, este es tu canal. Si eres un soñador y te gustan mucho los toros, aquí vas a poder verlos.

Iberia líneas aéreas de España y puente aéreo
Este anuncio quiere simular un puente que cruzas fácilmente y que vas en unos segundos de Madrid a Barcelona y de Barcelona a Madrid. Es un vuelo muy utilizado cada día y siempre está disponible en esta línea aérea. Quieren demostrar que ir con esta agencia es tan sencillo como cruzar un puente. Es un anuncio sencillo y claro, que tiene mensaje muy directo al público.

Orbis fabbri películas
Estos dos simpáticos anuncios de Orbis Fabbri son muy entretenidos porque te venden un producto a la vez que te ríes con personajes muy conocidos por todos. Tanto Salieri y Mozart como los archiconocidos Antony Hopkins, Huge Grant , M. Feiffer y Woody Allen. Aluden a su precio (que es asequible) y a su calidad como en el segundo anuncio en el que siempre es mejor ver una película en original que no subtitulada ya que pueden ponerles voces irrisorias.